Un violento choque frontal entre un autobús y un carro tuvo un desenlace fatal, pues producto de ese accidente un hombre perdió la vida y otro resultó herido de gravedad.
La central de monitoreo de Cruz Roja informó que el mortal accidente ocurrió a eso de las 5:30 a. m. de este domingo en playas del Coco, en Sardinal de Carillo, Guanacaste, 200 metros antes del cementerio de esa localidad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al ahora fallecido como Edward Brandon Diaz Brenes, de 26 años. Según información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Díaz era oriundo de Limón y padre de dos niños, de 5 y 4 años.
Las autoridades aún no han determinado cómo ocurrió el incidente, pero por lo que encontraron en la escena no descartan que este se haya dado a consecuencia de un falso adelantamiento sumado a un exceso de velocidad.
LEA MÁS: ¡Terrible hallazgo! Encuentran cuerpo de joven de 18 años detrás de un hotel
Personal del Cuerpo de Bomberos también atendió esta emergencia, pues uno de los ocupantes del carro, al parecer el conductor, quedó prensado entre las latas debido a la violenta colisión, por lo que tuvieron que usar equipo hidráulico para liberarlo.
Rita Rodríguez, de la Cruz Roja, dijo que pese al esfuerzo hecho por los rescatistas ya no había nada que hacer por uno de los hombres, pues este murió en el lugar debido a las lesiones que sufrió.
LEA MÁS: Hijo enfrentará juicio este lunes por matar a su papá de cinco balazos en la cabeza
El otro pasajero del carro, un hombre de unos 49 años, fue llevado en condición delicada a la clínica de Filadelfia.
El paso por dicho sector se mantuvo cerrado por varias horas mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaban el levantamiento del cuerpo y la respectiva revisión.