Una violenta colisión entre un autobús y un camión de carga liviana desató un voraz incendio en Cartago, el cual dejó como saldo una persona fallecida y tres más heridas.
Producto de esa colisión ambos vehículos se estrellaron contra una pulpería y a su paso se llevaron por delante una motocicleta. El comercio sufrió daños en un 70% de su estructura.
El Cuerpo de Bomberos informó que el fatal incidente fue reportado a las 3:42 p. m. de este lunes en Cartago Occidental, específicamente en el sector de barrio El Molino, específicamente 700 metros al sur del colegio Sagrado Corazón de Jesús.
“Se atendió la colisión de un autobús y un vehículo de carga, el cual a la hora de colisionar también impactan una estructura, se trata de una pulpería. Los vehículos presentaban fuego y amenaza de propagación hacia el supermercado y un restaurante”, explicó Angelo Mojica, supervisor del Cuerpo de Bomberos.
Mauricio Mendoza, Coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja de Cartago, explicó que tras recibir la alerta sobre lo sucedido la Cruz Roja despachó 10 unidades y 25 paramédicos para atender la emergencia.
“Al llegar al lugar las unidades reportaron aproximadamente 30 pasajeros, los cuales fueron evacuados del autobús, además teníamos una estructura envuelta en llamas junto a uno de los vehículos. Lamentablemente se confirmó una persona fallecida dentro de uno de los vehículos”, dijo Mendoza.
Al cierre de esta nota el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no había dado a conocer la identidad del ahora fallecido, pero extraoficialmente trascendió que, al parecer, se trataría del conductor del camión.
La central de la Cruz Roja confirmó a La Teja que en la escena atendieron a 17 pacientes, entre los que se encontraban tres bomberos, quienes se vieron afectados por el humo y el calor.
De estas personas, que eran los pasajeros del bus, solo se trasladaron a tres pacientes, uno en condición urgente al hospital Max Peralta y dos estables a la clínica de Guadalupe de Cartago.
En cuanto al accidente, al parecer, este se habría dado porque uno de los vehículos involucrados habría irrespetado una señal de alto, lo que provocó que colisionaran entre sí para luego pegar contra la pulpería y un poste del tendido eléctrico.
El Cuerpo de Bomberos informó que, según versión de testigos, las llamas se produjeron debido a que el combustible de la moto accidentada se incendió y las llamas se propagaron rápidamente por los otros dos vehículos hasta alcanzar el negocio.