Sucesos

Violento ataque a balazos cobró la vida de un pasajero y dejó grave a chofer

Conductor está muy delicado debido al ataque

EscucharEscuchar
El conductor resultó herido de bala y el pasajero fue asesinado. (Silvia Coto)

Un hombre fue asesinado y otro resultó herido de gravedad la noche de este viernes 12 de julio, cuando fueron atacados a balazos, en Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el caso ocurrió a las 10:38 de la noche, en Santiago, en San Rafael de Heredia.

Según los datos obtenidos de las primeras investigaciones, un hombre de apellido Ugalde, de 55 años, ofrecía un servicio de transporte privado a otro hombre, de unos 30 años.

Cuando iban en camino, otro carro se les atravesó y desde este, varios ocupantes les dispararon en varias ocasiones.

La Cruz Roja confirmó que el pasajero recibió una herida de bala en la cabeza y que falleció dentro del auto.

Mientras que el conductor resultó herido en la espalda, por lo que fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl en condición delicada.

Las autoridades no han logrado identificar al hombre fallecido y, además, tratan de determinar el móvil del asesinato.

La Cruz Roja también reportó que a las 11:31 de la noche atendieron un caso en las cercanías de la Universidad Nacional en Heredia, en donde un hombre, de 61 años, recibió cuatro heridas de arma de fuego en la espalda.

El hombre estaba dentro de un carro cuando llegaron los socorristas y fue llevado en condición crítica al Hospital San Vicente de Paúl.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.