Las últimas horas de la noche del sábado y las primeras horas de la madrugada de este domingo estuvieron marcadas por la violencia, pues en ese período de tiempo un hombre fue asesinado y otros 7 resultaron heridos de gravedad por ataques con armas de fuego y cuchillos.
Así lo informó la central de la Cruz Roja, la cual indicó que la primera agresión ocurrió a las 10:15 p.m. en La Uruca, San José, donde los paramédicos atendieron a un hombre que recibió un disparo en el cuello. Este fue llevado de emergencia al hospital México.
La madrugada del domingo inició muy violenta, pues a las 12:10 a.m. se reportó que un hombre e 34 años fue apuñalado en el estómago en Capellades de Cartago, motivo por el que fue llevado al hospital Max Peralta de Cartago en condición delicada.
LEA MÁS: Hallan a persona carbonizada dentro de casa incendiada en Limón
Otro incidente fue reportado a la Cruz Roja a la 1:38 a.m., esta vez en San Pedro de Montes de Oca, frente al Mas X Menos, lugar donde un hombre de 32 años fue atacado a balazos y recibió un disparo en el pómulo y en un hombro. El herido fue llevado al hospital Calderón Guardia.
A las 3:00 a.m. la Cruz Roja tuvo que atender a dos hombres que, bajo circunstancias que se desconocen, fueron apuñalados en el pecho y el estómago, esto en Las Pilas de Alajuela. Ambos fueron llevados de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela.
El siguiente hecho de violencia sucedió a las 3:32 en Aserrí, San José, en la urbanización La Plaza, pues un hombre de unos 26 años fue atacado con un cuchillo y producto de esto fue llevado en condición crítica al hospital San Juan de Dios.
LEA MÁS: Cruzrojistas se llevaron tremendo susto en aparatoso vuelco
La Cruz Roja indicó que a las 4:10 a.m. se reportó un homicidio en el sector Occidental de Cartago, lugar en el que encontraron a un hombre de entre 35 y 40 años falleció debido a varias puñaladas en la espalda y el estómago.
Finalmente, a las 4:47 a.m. los paramédicos atendieron otro caso de agresión en Concepción de La Unión, Cartago, pues un hombre de unos 54 años recibió varios balazos en sus piernas y brazos. El herido fue llevado al hospital Max Peralta.