La ola de violencia que afecta a nuestro país no ha venido a menos en diciembre, que se supone que es una época festiva y de paz, y el mejor ejemplo se puede ver en el hecho de que en las últimas horas dos hombres fueron asesinados a balazos.
Así lo informó la central de Cruz Roja a La Teja, indicando que el primer hecho de violencia ocurrió a las 9:42 de la noche de este sábado 17 de diciembre en Belén de Carrillo, en Guanacaste.
En ese lugar perdió la vida un hombre de unos 30 años, quien, por motivos que son investigados, fue atacado a balazos. Según los paramédicos, el ahora fallecido, cuya identidad se desconoce, presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, la espalda, el estómago y los brazos.
LEA MÁS: Video: Zafarrancho de maleducados empañó Festival de la Luz
El segundo homicidio ocurrió a las 2:31 de la madrugada de este domingo en el sector de Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas, específicamente diagonal a la delegación de la Fuerza Pública.
Las autoridades informaron que en ese punto ocurrió un ataque a balazos que terminó por costarle la vida a un hombre que tendría entre 45 y 60 años. La víctima mortal también presentaba múltiples impactos de bala.
Según los últimos reportes de las autoridades judiciales, la cifra de homicidios en el país ya supera los 610 casos, siendo la más alta de los últimos años.