Tristemente pasó lo que se temía, el cierre del partido de la Sele contra Brasil aumentó la violencia en los hogares ticos.
Según datos del 911, entre las 6 a.m. y 8 a.m., tiempo en el que se dio el juego, 15 personas llamaron reportando agresiones domésticas.
Luego, de 8 a 9 de la mañana, las llamadas aumentaron y llegaron a 18.
Las autoridades judiciales han tomado medias y llevado a cabo campañas con el fin de disminuir la violencia, sobre todo mientras se llevan a cabo partidos importantes de fútbol, que es cuando se disparan los reportes de agresiones, en las que las más afectadas son las mujeres.
En el partido de la selección de Costa Rica contra Serbia, el 911 recibió 22 llamadas de este tipo y en la hora siguiente del partido se recibieron 20.
Pese a que aún hay muchas mujeres y niños que corren peligro cuando se dan partidos importantes, las estadísticas demuestran que la violencia ha disminuido.
Hace cuatro años, mientras millones de ticos celebraban la clasificación de la Selección a los octavos de final de Brasil 2014, contra Grecia, 486 mujeres temían por su vida.
LEA MÁS: (Video) Gane o pierda la Sele las mujeres corren peligro
Ese fue el número de llamadas que entraron al 911 mientras se jugaba el duelo entre la nacional y los griegos. Ese juego no solo hizo historia en el fútbol nacional sino que también rompió récord en el número de pedidos de auxilio durante un partido de fútbol.