Un chofer de bus de apellidos Cordero Navarro fue condenado a 36 años de cárcel por violar a cuatro mujeres, a las que engañó con perfiles falsos de Facebook en los que se hacía pasar por un hombre muy guapo que quería una cita romántica con ellas.
La sentencia fue dictada la tarde del martes por el Tribunal Penal de Pococí, el cual lo encontró culpable de cuatro delitos de violación. La resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público este miércoles.
La Fiscalía Adjunta de Pococí detalló que, en primera instancia, los jueces le recetaron 48 años de prisión, pero la pena se readecuó a 36.
Los hechos por los cuales Cordero fue condenado ocurrieron entre el 18 de octubre del 2018 y el 26 de setiembre del 2019 en zonas solitarias de Cariari, La Rita y La Roxana (en Pococí) y en Guápiles.
Engatusadas
Las autoridades detallaron que Cordero usaba perfiles falsos de Facebook para buscar a sus víctimas, a las cuales engatusaba a punta de cuentos y apoyado en sus fotos (de otros) de galán para que aceptaran salir con él.
Cordero citaba a las mujeres en lugares públicos de Pococí en horas de la noche, él llegaba en una moto negra y para que ellas no vieran que no era el guapo de las fotos se hacía el apurado y no se quitaba el casco; además tapaba la placa de su moto con una bolsa.
“Luego se iban a un lugar solitario, donde les pedía a las mujeres que tuvieran relaciones sexuales y como las víctimas se negaban las sometía a la fuerza y las violaba”, informó el OIJ.
Luego de la violación obligaba a las mujeres a subir a la moto y las llevaba cerca del lugar donde las había recogido.
Cordero fue detenido por el OIJ la noche del 30 de octubre del 2019 al frente de la terminal de buses de Cariari de Pococí cuando, en apariencia, iba a verse con una mujer.