Doña Ligia Camacho, vecina de Plaza Víquez, se puso a rezar para que las fuertes lluvias que dejaron gran cantidad de daños pasaran rápido.
“Yo estaba en la casa cuando empezó a llover y le dije a mi hija: ‘oiga, qué pereza, ya viene el agua‘, pero fueron segundos y la lluvia se convirtió en una tormenta, el viento era demasiado fuerte, y empezaron a caer unos granizos que apenas nos dio tiempo de meter el carro en la cochera, yo me puse a rezar porque parara la lluvia tan fuerte, y Diosito después nos regaló hasta sol.
“Fue poco el tiempo que llovió, pero fue algo horrible, el sonido del viento, un vecino me vino a traer dos latas que se soltaron del techo y están dañadas, pero por dicha que estamos bien, hasta nos quedamos sin luz”, relató.
Otro que la vio horrible fue Rigoberto Alfaro, Gallina, el querido comediante contó en su cuenta de Instagram que se encontraba en el Mega Súper del parque de La Paz haciendo las compras cuando se vino el baldazo, en realidad el señor de los baldazos.
Gallina compartió unos videos en sus historias no solo de cómo estaba la situación afuera, sino adentro del supermercado.
“Gente, ¿qué fue esto tan terrible?, se está inundado el Mega, explotaron las ventanas, mae, vean el techo del Mega, estaba haciendo las compras, empezó a caer granizo dentro del Mega, se reventaron los tragaluces y se inundó esto”, narró Alfaro.
Añadió: “Espero que estén bien en sus hogares, qué taco”.
En La Teja lo llamamos y nos contó que se encuentra bien, eso sí, el susto fue grande.
“Nunca había visto algo así, el supermercado se inundó, algunas personas tuvieron afectación de salud, desmayos y así, gente alterada, fue un momento muy acongojante, gracias a Dios estamos ilesos”.
Los videos en redes sociales son impresionantes, se ven los vientos que azotaron afuera del supermercado y los alrededores del parque de La Paz, y también hay videos en Circunvalación, donde los conductores prácticamente no ven nada y solo se escucha el golpe de los granizos en los carros.
Otros videos muestran cómo se levantó el techo del supermercado por el viento y el agua se empezó a inundar el local.
María Campos, una mujer que estaba en el mismo comercio que Gallina, contó su experiencia.
“Afuera era como un huracán, y adentro caía agua y granizo y era algo desesperante, no había nada que hacer, entrar o salir daba lo mismo, porque yo nunca había vivido algo así, pensé en salir y subirme al carro, pero me dio miedo que cayera un rótulo, un árbol o un poste, vea, fueron unos momentos de mucha tensión”, contó Campos.
Los cuerpos de socorro informaron que las lluvias de este viernes provocaron gran afectación, sobre todo en San José y algunas viviendas en Cartago.
Según el reporte de la Comisión, en San Blas de Cartago hubo varias casas que se inundaron.
La Cruz Roja informó que ellos recibieron 36 alertas solo en San José, atendieron 48 personas y 34 casas se vieron afectadas.
Los incidentes más importantes que atendió la Cruz Roja son el rescate de varias familias que estaban atrapadas en dos casas ubicadas cerca de la estación de trenes del Pacífico, en San José.
“En Sagrada Familia, tenemos en el lugar 4 recursos, se han valorado 7 viviendas, 10 personas con evaluación de estructuras e indicaciones de evacuación”, indicaron.
LEA MÁS: Abuela que sufrió 30 puñaladas recibió dos grandes noticias
En el residencial Luis Alberto Monge, en San José, cayó un árbol sobre un vehículo, sin afectaciones de personas, mientras que en San Cayetano se inspeccionan estructuras con pérdida de techado y dos adultos mayores con afectación por la presión arterial, por el susto.
Mientras que en San José y Desamparados se reportaron viviendas y comercios afectados por inundación.
En San Sebastián, cerca de la cárcel, un árbol de gran tamaño cayó y dejó casas destechadas y tendidos eléctricos en el suelo.
LEA MÁS: Vientos destecharon casas y empresas y aguaceros dejan destrozos en San José
Además, en barrio Cuba, Lomas de Ocloro, cerca del centro comercial del Sur, Paso Ancho y Cristo Rey se reportaron fuertes vientos, lluvias y caída de árboles.
“Educación vial Paso Ancho refieren la caída de un árbol de gran tamaño dentro de las instalaciones de campo de pruebas de manejo”, indicó la CNE.
Las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos, incluso la Compañía Nacional de Fuerza y Luz trabaja en restablecer el servicio en San Sebastián, Desamparados, Zapote, Curridabat, Merced y alrededores.
El IMN ha indicado que las lluvias van a seguir.