El viento se convirtió en el aliado de las autoridades al botar un drone que iba cargado de marihuana y rondaba las cárceles de Alajuela.
Los oficiales de la Fuerza Pública de esta provincia lo decomisaron este martes por la tarde y dieron a conocer la situación la mañana de este miércoles. El decomiso ocurrió en un condominio en San Rafael de esa provincia.
“Los policías recibieron la información de que cerca de dicho condominio sobrevolaba dicho artefacto; ante ello, se desplazaron al sitio, siendo que al observarlo, se nota que llevaba adherido un envoltorio plástico.
“Ya estando en dicho condominio, el drone cae producto del viento, siendo que en tierra se determina que lo que llevaba adherido era un paquete con marihuana, el cual es decomisado junto con el artefacto”, señalaron las autoridades policiales.
Se desconoce a quién le pertenecía el drone, pero presumen que la carga iba para un reo de alguna cárcel de la zona.
El último caso se dio en setiembre de este año, cuando las autoridades penitenciarias lograron decomisar de droga en un Centro Penitenciario en dicha provincia, esto luego de detectar un drone que se encontraba descargando diferentes tipos de sustancias en uno de los pabellones, entre ellas cocaína con peso de 82.05 gramos, marihuana con un peso 178.95 gramos y crack con un peso 115.70 gramos