Juan Gamboa Barrantes, de 76 años, salió este jueves en la mañana en su bicicleta para comprar el pancito del desayuno, pero la muerte lo sorprendió de camino.
Aparentemente, el adulto mayor se le atravesó a un carro y aunque el chofer, de apellido Bustamante trató de esquivarlo, no pudo evitar el golpe.
El accidente de tránsito se dio este jueves a las 6:20 de la mañana en El Cocal de Puntarenas, 100 metros al este de la subestación del ICE.
Varios testigos llamaron a los paramédicos de La Cruz Roja, pero cuando ellos llegaron ya el adulto mayor estaba muerto.
Bustamante dijo a la Policía de Tránsito que él viajaba en su carril y de un pronto a otro el anciano se le metió con la bicicleta.
Gamboa era vecino del lugar donde se dio el suceso, por lo que rápidito llegaron muchos de sus conocidos. Ellos contaron que pese a su avanzada edad, Juan aún pulseaba los cinquitos vendiendo artesanías y repostería que hacían algunos familiares.
LEA MÁS: Choque triple dejó dos muertos en Palmares
“Es un hecho muy duro ya que él era un hombre trabajador, ya que se le dificultaba salir pero aún así se esforzaba mucho. Uno sabe que estas cosas afectan mucho a las familias, sobre todo cuando se acercan fechas como la Navidad y el fin de año, donde todos se reúnen para celebrar”, comentó el lugareño Ángel Soto.
La página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indica que el viejito era soltero y no tenía hijos.
En las últimas semanas se ha dado un aumento en las muertes en carretera por lo que las autoridades de Tránsito le piden a los choferes y peatones tener mucha precaución.