El señor apellidado Esquivel, de 84 años, que fue detenido el pasado miércoles como sospechoso de asesinar a su propio abogado en Nicoya, Guanacaste, podría no ser enviado a la cárcel por ese hecho.
Así lo informó el Ministerio Público ante una consulta hecha por La Teja, indicando que el destino del adulto mayor dependerá de una prueba médica que le realizarían en las próximas horas.
“La Fiscalía de Nicoya informó que al sospechoso se le debe realizar una prueba psiquiátrica, en el Complejo de Ciencias Forenses. Si se determina que esta persona sufre alguna limitación mental, entonces será internado por un mes en el Centro de Atención de Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL)”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Anciano de 84 años es el sospechoso de matar a un abogado dentro de un bufete
Sin embargo, el Ministerio Público también aclaró que si en dicha prueba se concluye que Esquivel no cuenta con ninguna limitación, se deberá hacer una nueva audiencia para solicitar otro tipo de medida cautelar en su contra.
Al adulto mayor, quien fue detenido por la Policía en su casa en Nicoya, se le investiga por el homicidio del abogado Rodolfo Quirós Campos, de 42 años, quien falleció la mañana del pasado miércoles.
“El sospechoso habría llegado hasta ese lugar y habría disparado en varias ocasiones contra el ahora fallecido. Al realizar la inspección del cuerpo se determinó que este presentaba seis impactos de bala en pecho, estómago y axila”, informó ese día el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De momento se desconocen los motivos por los cuales Esquivel acabo con la vida del abogado, quien tenía cerca de 8 años de trabajar con su familia.