El cuerpo que fue encontrado en la cajuela de un carro y envuelto en una sábana en Alajuela era de una mujer de unos 50 años y de nacionalidad alemana, a quien identificaron como Rosemarie Bockhold. Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial este viernes.
El hallazgo se dio el jueves al costado sur del aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela, cuando a eso de las 6 de la mañana, un vecino alertó a los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea que había un carro sospechoso, estos vieron el cadáver por la ventana trasera.
El jefe del OIJ de Alajuela, Alberto Palma, comentó que la mujer vivía sola en un condominio en Piedades de Santa Ana y que era madre de dos hijos, uno de ellos había salido del país hace tres días y el carro donde apareció el cuerpo está a nombre de él, pues se lo había dado a su mamá para que se movilizara.
Palma indicó que la causa de la muerte fue asfixia, en la vivienda no encontraron ningún desorden ni pistas de que se diera un forcejeo.
"El guarda del condominio indicó que el carro de la mujer salió en horas de la madrugada del jueves, pero él no logra ver si ella va manejando o si va acompañada. En la casa no hacen falta objetos por lo que se descarta el robo. Incluso, nos indican que ella estaba vendiendo la propiedad, pero no las razones, uno de sus hijos está al pendiente de la investigación y ha colaborado con nosotros", dijo Palma.
Los agentes revisaron toda la vivienda en busca de huellas que permitan dar con él o los asesinos.
Uno de los hijos de la mujer se dedica a la cosecha de café en Palmichal de Acosta y el otro es comerciante.