Vecinos del precario Los Huevitos, en Alajuela, amenazaron con un puñales a un grupo de bomberos para quitarles sus mangueras y tratar de apagar las llamas por su cuenta.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos, la cual indicó que debido a esta situación tuvieron que solicitar la intervención de los cuerpos policiales.
LEA MÁS: Videos: Bomberos luchan contra voraz incendio en precario Los Huevitos en Alajuela
“Inicialmente tuvimos problemas, ya que debido a la euforia que se manejaba en la escena cuando la primera unidad llegó al lugar varios vecinos con puñal en mano le arrebataron las mangueras a los compañeros, ya se encuentra personal de Fuerza Pública y Servicio de Vigilancia Aérea”, informó Bomberos.
El incendio que afectó el mencionado precario, ubicado detrás del aeropuerto Juan Santamaría, fue reportado a las 9:24 a.m. y tras una ardua labor, en la que participaron más de 7 unidades y varios bomberos se logró controlar el avance de las llamas a las 10:10 a.m.
Pese a la rápida acción de los rescatistas las llamas causaron grandes daños, pues el incendio afectó un área de 600 metros cuadrados, arrasando a su paso con varias casa de construcción humildes. Los Bomberos aún no han determinado la cantidad de casas afectadas.
“De momento se están descartando personas fallecidas o heridas”, indicó el Cuerpo de Bomberos.