Los vecinos de la provincia de Heredia la han visto fea con las fuertes lluvias la tarde de este viernes 2 de setiembre.
En varios videos que han circulado en las redes sociales, se ve que los ventoleros han sido de terror, ni siquiera para asomarse a la puerta de la casa, porque las ráfagas son terribles.
Uno de esos videos fue grabado en barrio Fátima en Heredia, donde los lugareños tenían miedo de quedarse sin el techo de sus casas y que hasta los árboles sembrados en las acera se cayeran.
LEA MÁS: Grúa derribó cinco postes y tiene sin luz a vecinos de Hatillo 8
“Ha sido impresionante, veníamos de San Rafael y caían granizos. No he revisado el carro pero fijo algún camanance le quedó, y veníamos para la casa en Fátima y el carro se nos movía horrible, solo le pedíamos a Dios llegar”, dijo Mariana Jiménez, herediana.
En las cercanías del Perimercado de Heredia, dos carros se quedaron atrapados en la calle que se convirtió en un río, varias personas recibieron ayuda de buenos samaritanos que les colaboraron para bajarse de los vehículos y ponerse a salvo. Los bomberos atendieron la emergencia también.
En el Mercado Central de Heredia se metió el agua y los trabajadores tuvieron que ponerle bonito para limpiar.
Además, los Bomberos han atendido muchas emergencias por el viento en esa provincia. Por ejemplo, 150 metros al este y 50 metros al sur del Ovsicori atendieron un corto circuito, y 25 metros sur de la Cruz Roja de San Pablo de Heredia también se dio otro circuito.
En las cercanías del Paseo de Las Flores, en San Francisco de Heredia, un árbol cayó sobre un carro y tres personas fueron rescatadas, todas en condición estable.
Durante las fuertes lluvias de este viernes 2 de setiembre se reportó la caída de granizos en Heredia.
Doña Patricia Ruiz, vecina del límite entre el centro de esa provincia y San Rafael, nos mandó un video desde su apartamento, donde se escucha la fuerza con que caen los “pedacitos de hielo”.
La caída de granizos también se registra en varias comunidades heredianas.
Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que el paso de la onda tropical 31 el jueves y este viernes dejó 52 incidentes en Desamparados, Aserrí y Sarchí.
En Aserrí fue necesario que la CNE abriera un albergue en Aserrí para 8 personas.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que se esperan lluvias en el Pacífico Central y Valle Central. La Comisión mantiene en alerta amarilla el país exceptuando el Caribe.
“Hacemos un llamado a la población en las zonas de riesgo para que se mantengan atentas y en caso de emergencia llamar al 9-1-1″, dijo Rovira.