Oficiales de la Policía Profesional de Migración tuvieron que intervenir el conocido Malecón de Quepos, en esa localidad puntarenense, debido a reiteradas denuncias sobre la gran cantidad de venezolanos que se han adueñado de ese sector.
El operativo se realizó la mañana de este viernes como parte de los controles respectivos en materia de seguridad nacional y tras las quejas de varios vecinos de esa zona que estaban muy preocupados ante los constantes pleitos que se armaban con los extranjeros.
LEA MÁS: Video: Detienen a venezolano que habría amenazado de muerte a policía
Según las autoridades, en ese lugar abordaron a 33 extranjeros; se trata de 32 venezolanos y un colombiano, a quienes se les indicó que no podían permanecer en ese sector, por lo que fueron trasladados a la Estación Migratoria Bicentenaria en el cantón de Corredores.
La Policía Profesional de Migración también señaló que entre esos extranjeros identificaron a cinco con un “perfil violento”, a quienes les decomisaron cuchillos, encendedores y otras cosas.
“A este operativo se le sumaron instituciones como el Patronato Nacional de la Infancia, para valorar la situación de las personas menores de edad, así como Fuerza Pública para el reforzamiento en materia de seguridad y la Municipalidad de Quepos”.