El hallazgo de tres cascos de motociclistas en el guindo en Cambronero, donde quedó el bus que fue arrastrado por deslizamiento, hacía pensar que estos podrían pertenecer a otras víctimas mortales aún no identificadas.
Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó esta situación, indicando que ya tiene claro a quién pertenece cada uno de los cascos hallados durante las labores realizada la mañana de este martes.
LEA MÁS: Los rostros de la tragedia de Cambronero, cada uno fue buscado con esmero por sus familias
Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, detalló que uno de los cascos pertenecía a Andrey Calderón Olmazo, de 22 años, quien perdió la vida cuando su motocicleta fue arrastrada por el deslizamiento.
El otro casco le pertenece al hermano de Andrey, quien sobrevivió al trágico incidente e identificó su casco y el de su ser querido. En cuanto al tercer casco encontrado, este le pertenece a un motociclista que iba delante del bus y al ver lo que había sucedido se devolvió para tratar de ayudar a los afectados y terminó por dejar su casco botado.
LEA MÁS: Tras extraer bus accidentado en Cambronero rescatistas buscan más víctimas
Las autoridades también confirmaron que gracias al buen tiempo y con la ayuda de cinco grúas lograron extraer el bus accidentado hasta un punto seguro, cercano a la carretera, por lo que ahora están esperando la llegada de una grúa telescópica para sacar el autobús hasta la carretera, para que luego sea entregado al OIJ para el respectivo análisis.
Este hecho que cobró la vida de 6 hombres y 3 mujeres ocurrió a las 4:10 p.m. del pasado sábado en el sector conocido como Los Chorros de Agua, cuando un deslizamiento empujó al bus y a un motociclista hasta el guindo.