Doña Lorena Solís guarda con cariño la última foto que se tomó con su hija, Aura Delgado Solís, de 16 años. El selfi se lo tomaron el sábado anterior, el último día que la vio con vida.
Aura es una de las tres personas que fueron asesinadas a balazos en Santa Rita de Coyolar de Orotina. Junto a ella murieron su suegra, María Isabel Valverde Quesada, y su cuñado, Kirby Agüero Valverde.
Doña Lorena mencionó que ese día, ella le pidió a Aura que se quedara unos días más, pero Aura no le hizo caso y le dijo que se iría a Santa Rita junto a su suegra para ir a visitar a su novio, Rolando, que está internado en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, debido a una herida en una de sus manos.
"Ese día presentía algo y le le dije: 'Mita, por favor quédese', pero ella se alistó, como si estuviera desesperada por irse. Nos sacamos fotos, ya que tenía tiempo de no verla", recordó doña Lorena.
Aura visitó a su mamá entre martes y sábado de la semana pasada luego de permanecer un mes sin verse.
Doña Lorena mencionó que Aura era la menor de nueve hijos y que durante mucho tiempo le insistió que dejara al muchacho con el que estaba.
Elaine Solís, hermana de Aura, mencionó que desde que comenzó la relación le aconsejaron que terminara su vínculo con ese muchacho.
"Nosotros no presentíamos eso, pero si le dijimos que se viniera a vivir con nosotros", dijo Elaine.
Doña Lorena aseguró que su hija no era drogadicta, pero pasaba viajando de San José a Orotina. Además, hace unos tres meses recuerda que le mencionó: 'Mami me quieren tirar para arriba'. "Cuando le pregunté que qué significaba eso me dijo que era matarla".
Le insistí para que saliera de esa casa, pero no lo hizo.
Una tía de Aura, que prefirió no dar su identidad, y quien aseguró ser como la mamá de crianza de la adolescente, comentó que todo se le salió de las manos cuando ella se escapó de la casa varias veces para irse a vivir con Rolando.
"Desde que tenía un año y medio la crié y mientras estuvo conmigo estudiaba, pero se me escapó varias veces. Ella conoció a Rolando cuando tenía 14 años y no terminó el sexto grado de escuela", dijo la tía.
La pariente expresó que la última vez que la vio con vida fue el domingo. Ella también le insistió que se quedara con ellos y asegura que le duele ver cómo una bebé de cinco meses quedó sin su mamá.