La huelga se salió de control en Limón la noche de este martes luego de que se reportaran varios episodios de violencia donde destaca la quema de un cabezal.
Los disturbios iniciaron a eso de las 6 p. m. cuando los manifestantes se pusieron a cerrar calles, especialmente la de la entrada al plantel de Recope en Moín, con basureros de plástico y otros objetos, a los que luego les prendieron fuego.
Pero los bochornosos hechos no terminaron ahí, pues a eso de las 9:45 p. m. las autoridades recibieron la alerta de que varios sujetos incendiaron un cabezal en la comunidad de Limón 2000.
Michael Soto, ministro de Seguridad Pública confirmó este hecho, indicando que los manifestantes detuvieron el chunchón a punta de pedradas, para apear al conductor de la cabina.
Sin pensarlo dos veces los sujetos le prendieron fuego y en cuestión de minutos las llamas se encargaron de devorar el tráiler. Afortunadamente el conductor no resultó herido y fue protegido por varios policías.
Además se habla de que un oficial de la Unidad de Intervención Policial (UIP) resultó herido cuando estaba quitando una barricada, en apariencia un bicho le lanzó una piedra a la cara, por lo que tuvo que ser atendido por sus compañeros.
La situación se ha calentado tanto en el caribe que según trascendió, el Ministerio de Seguridad Pública tuvo que enviar un equipo antimotines para tratar de poner orden, ya que incluso hay reportes de personas que están volando balazos a diestra y siniestra.
De momento las autoridades no han brindado mayores detalles sobre personas detenidas o heridas a raíz de los disturbios de esta noche.