En poco más de 4 kilómetros un chofer causó un verdadero desmadre, ya que además de llevarse a un motociclista pegado al bumper, con todo y moto, también chocó tres vehículos más y dejó a 10 personas heridas, entre ellas una niña. Pese a todo el desastre el responsable se fue como si nada para la casa.
Este caótico recorrido se inició pasadas las 10 p. m. de este martes, cuando el chofer de apellido Leiva iba manejando su carro Hyundai Accent por la calle que se encuentra al frente del edificio de la Contraloría General en Sabana Sur, San José.
Un conductor que presenció todo pero pidió proteger su identidad dijo que incluso persiguió a Leiva, contó que luego de levantar al motociclista, este tuvo la mala suerte de que su moto quedó enganchada al bumper del carro.
“El chofer se da a la fuga con el motociclista en la parte de adelante del carro desde la Contraloría hasta Plaza América (en Hatillo) cuando llega a la rotonda colisiona otra moto y en ese momento se desprende el primer motociclista y el chofer del Accent se da a la fuga hacia Alajuelita”, comentó.
Más víctimas
En lugar de detenerse para ver si los motociclistas estaban bien, Leiva aceleró una vez más s y se dirigió hacia Alajuelita subiendo por la cuesta del cementerio. Según el testigo, cuando el chofer llegó a una curva chocó contra una moto en la que viajaba una señora y la hija de esta, dejando a ambas heridas.
“Luego de colisionar a la señora y su hija sigue en fuga hasta el Banco Nacional de Alajuelita y se desvía a la izquierda donde colisiona un carro que estaba ingresando a una cochera, a los 100 metros de eso se detiene al costado norte de la iglesia católica porque el carro quedó destrozado”, añadió el testigo.
Al ver que el vehículo ya no avanzaba por tener una llanta despedazada, Leiva se bajó del y ahí fue pescado por un grupo de personas que vieron el tortón que se había jalado. Estos le dieron una vapuleada que dejó al hombre con la cara ensangrentada.
Sin memoria
Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de San José, respaldo la versión dada por Tabora en cuanto al caótico recorrido de Leiva, agregó que varios oficiales que llegaron a la escena lograron hablar con el conductor, quien les dijo que él no había hecho nada.
“El señor lo que alega es que no se acuerda de nada, que él como que padece del azúcar iba rápido para la casa para llegar a tomarse el medicamento. Nos decía que el no había hecho nada de eso, que no se acordaba”, aseguró Madrigal.
Además de la Fuerza Pública también llegó un oficial de tránsito y hasta el motociclista que se había llevado pegado en el bumper.
Cero alcohol
La oficina de prensa de la Policía Tránsito confirmó que a Leiva se le hizo la respectiva alcoholemia por parte del oficial y para sorpresa de todos el resultado de esta fue negativo, es decir, no tenía una gota de alcohol en su sangre.
“Se coordinó con la Policía de Tránsito al realizar alcoholemia y el resultado fue negativo, realizaron lo respectivo, estuvo bajo custodia policial y posterior se retiró y quedó en libertad a la espera del proceso en juzgado de tránsito”.
Como lo dijo Tránsito, al final de semejante tortón, después de chocar varios vehículos y dejar a al menos 10 personas heridas, Leiva se pudo ir como si nada para su casa, pues únicamente se le hizo una multa por conducción temeraria y según las autoridades ahora les toca, a cada uno de los afectados, poner la respectiva denuncia en contra del hombre.
“Es una situación difícil, en donde lamentablemente muchos usuarios de la vía se ven perjudicados física y económicamente. Por parte de la Policía de Tránsito se realizó el procedimiento respectivo, se sancionó al implicado, como mencioné no tenemos prueba de alcohol positiva, por lo que queda a la orden de la autoridad competente”, dijo Wendy Jiménez, vocera de la Policía de Tránsito.
Buenas condiciones
Pese a que se habla de que en su recorrido Leiva dejo 10 personas heridas, la gran mayoría de estas solo sufrieron golpes leves, la que llevó la peor parte fue la niña de 10 años que iba en una moto junto a su mamá.
German Guerrero, doctor de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños, dijo que la niña ingresó al hospital a eso de las 11 p.m. de este martes y afortunadamente se encuentra en buenas condiciones pese a los golpes.
“Aquí se recibió a una niña de 10 años y 7 meses que iba en la moto y fue atropellada, llegó acá en condición estable pero con varios traumas, el principal a nivel de cabeza donde tiene un golpe que ameritó mantenerla en observación, esto por una hemorragia pequeña que sufrió por el golpe, no es de operar ni nada pero se mantiene bajo observación”, específico Guerrero.