Lo que se inició como una manifestación pacífica afuera de Casa Presidencial, en Zapote, terminó en una batalla campal en la cual decenas de manifestantes atacaron a un grupo de policías con palos, piedras y pedazos de concreto.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes 12 de octubre en una concentración convocada por el Movimiento Rescate Nacional, el cual ha encabezado bloqueos y protestas en contra de nuevos impuestos.
La violencia escaló a otro nivel cuando los manifestantes arrinconaron a unos oficiales de la Fuerza Pública que estaban protegiendo la entrada a la Casa Presidencial.
En un video se observa cómo varios se lanzan contra los uniformados para agredirlos con palos, mientras otros, desde lo lejos, les lanzaban pedazos de acera que arrancaron.
En medio de esta situación, el comisionado Milton Alvarado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, fue atacado por un hombre apellidado Quirós Salas, quien lo golpeó en la cabeza con un palo, causándole una herida que requirió doce puntadas.
Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, informó que el supuesto agresor fue detenido y le solicitará al Ministerio Público que lo acuse por tentativa de homicidio.
Al final de la tarde el Ministerio de Seguridad Pública registró 11 policías heridos, dos de gravedad, 7 patrullas dañadas y 28 detenidos.