Sucesos

Videos: ¡Bien mañosos! Así es como reos esconden celulares en La Reforma

Policía Penitenciaria y agentes del OIJ decomisaron 7 celulares que estaban escondidos entre pisos y paredes

EscucharEscuchar
Autoridades decomisaron en la Reforma 7 teléfonos celulares. 13 adaptadores para cargar celulares, 11 armas blancas y 17  dosis de aparente cocaína. Foto Justicia.
Las autoridades decomisaron 7 teléfonos celulares. 13 adaptadores para cargar celulares, 11 armas blancas y 17 dosis de aparente cocaína. Foto Justicia.

Los reos del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, mejor conocido como la cárcel de La Reforma, en San Rafael de Alajuela, hacen hasta lo imposible para que las autoridades no les cierren su “call center” dedicado a estafas.

Así lo dejó en evidencia una serie de videos compartidos por el Ministerio de Justicia y Paz, en los que se observa cómo los privados de libertad se las ingenian para esconder los celulares en “compartimentos secretos” que logran hacer entre pisos y paredes.

Reos esconden celulares entre paredes y pisos

Estos videos son una muestra del resultado de la intervención hecha por la Policía Penitenciaria y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en varios de los ámbitos del mencionado centro penal.

Producto de ese operativo policial las autoridades lograron decomisar 7 teléfonos celulares, 13 adaptadores para cargar celulares, 11 armas hechizas y 17 dosis de aparente cocaína.

“La mayoría de teléfonos celulares fueron ubicados en aposentos camuflados entre paredes y pisos”, detalló Justicia.

Así es como reos esconden celulares
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.