Dos perritos fueron grabados mientras eran víctimas de maltrato. De momento no han sido rescatados, lo que quiere decir que los desalmados que los agredieron podrían seguir haciéndoles daño.
Rubén Rodríguez, de la Federación Canina, denunció estos hechos ante Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
En Esparza, Puntarenas, el conductor de un carro amarró por la parte trasera a un peludito y luego arrancó el vehículo, el animal trata de correr, pero el vehículo, por razones obvias, es más rápido y el perrito es arrastrado.
Este espantoso hecho habría ocurrido en los primeros días de este 2023, tal como lo grabó una cámara de seguridad de la zona.
Un segundo caso ocurrió en una urbanización cerca del Real Cariari, en Heredia, donde un hombre, en apariencia, maltrata a su mascota al tenerla amarrada del cuello casi al límite de ahorcarla.
“El propietario de estos perros al parecer los castigan de una manera inadecuada, los ahorcan y los dejan pegados a la ventana”, señaló Rodríguez.
De momento ninguna de estas dos causas han sido llevadas de manera penal.
“No termina configurando el delito de causar la muerte o el debilitamiento del animal, acudimos al Senasa primero para que haga la investigación”, dijo Rodríguez.
Concluyó diciendo que si al concluir la investigación se determina que los peluditos murieron o sufrieron debilitamientos, denunciará los casos ante el Organismo de Investigación Judicial.