El tradicional Festival de la Luz, realizado este sábado, se vio empañado por un zafarrancho protagonizado por un grupo de maleducados que lanzaron por los aires las vallas perimetrales e invadieron la calle.
La situación se dio debido a que estas personas se molestaron porque las carrozas y las bandas no iban a pasar por donde estaban ellos, pues desde antes la organización del evento había definido que el festival finalizara metros antes de ese punto.
Así lo explicó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, quien indicó que aunque el zafarrancho duró pocos minutos se necesitó de la intervención de varios uniformados.
LEA MÁS: Ingeniero fallecido en parque de termales era un papá amoroso y un buen amigo
“El Festival de la Luz estaba previsto para que terminara en avenida Segunda, calle 9 frente al Arco Chino, sin embargo, la cantidad de asistentes fue superior a lo proyectado llenándose de personas también la zona de llegada de las carrozas.
Los primeros dos bloque terminaron según lo proyectado, lo que generó la molestia de las personas que lanzaron por los aires el vallado perimetral e invadieron la calle. Por unos diez minutos ocurre lo que se observa en redes sociales. Inmediatamente la policía interviene”, explicó Solano.
Ante esta situación, los organizadores del festival tomaron la decisión de extender el evento por 200 metros más, hasta la plaza de la Democracia. A partir del bloque 3 (de un total de 8) la situación volvió a la normalidad, detalló Solano.