Los vecinos de Hatillo 2, en San José, están muy conmocionados por la agresión que sufrió una abuelita y sus dos nietas la mañana de este viernes 9 de diciembre.
La agresión ocurrió en una vivienda ubicada detrás de la Pizzería Manolos, 100 metros norte y 100 metros oeste, en la avenida 36.
Al parecer, un joven de apellidos Rivera Quesada, de 20 años, se encontraba en la vivienda, pues tenía una relación con una muchacha de la misma edad.
Por razones que se investigan, el joven agarró un machete y atacó a la muchacha, también a su abuelita de 72 años y a su otra nieta, de 14 años, y quien es hermana de la otra joven.
La Cruz Roja le confirmó a La Teja que la mujer, de 20 años, tenía heridas en sus brazos, el pecho y la espalda, la menor presentaba una herida en uno de sus brazos y la adulta en su pecho.
Las tres personas heridas fueron trasladadas por la Cruz Roja en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.
Durante una hora, la Policía negoció con el muchacho que se encontraba en el techo de la vivienda para que se entregará. Él también tenía algunas cortadas por lo que fue traslado a un centro médico en condición estable y con custodia policial.
La Teja visitó está mañana la comunidad, los vecinos aseguraron que es la primera vez que algo así ocurre en esa casa.
“Fue algo terrible porque nadie sabía qué era lo que pasaba, se escucharon unos gritos y cuando me di cuenta estaba la policía, tenía rodeada la casa y estaba el muchacho, que es novio de una de las chiquitas, ensangrentado. De momento lo que sabemos es que las llevaron al hospital y las están operando, la señora mayorcita, doña Sandra, está muy delicada y las otras un poco menos, estamos preocupadas por ellas y las acompañamos en oración”, dijo una de las vecinas, quien dijo ser de apellido Rodríguez.
LEA MÁS: Policía detuvo a hombre que atacó a tres mujeres en Hatillo
Otra de las vecinas comentó que todos están al pendiente del estado de salud de las mujeres, pues son muy queridas en la comunidad.
“Son personas que no se meten con nadie, el muchacho no es de aquí, es o era el novio de una de ellas, pero lo que dicen fue como que terminaron, por lo que un problema de violencia doméstica provocó todo esto, le digo sinceramente estamos impactados, porque por lo menos la abuelita está bien malita”, dijo otra de las lugareñas.
La hija de la adulta mayor y mamá de las dos jóvenes no quiso referirse a lo ocurrido.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantienen en la vivienda conversando con algunos familiares y también están realizando una minuciosa inspección, sobre todo en una de las habitaciones del segundo piso donde aparentemente se dio la agresión.