Una patrulla de la Fuerza Pública, en la que viajaban dos oficiales, se quemó por completo luego de que fue atacada por un grupo de vándalos que le lanzaron un explosivo casero. Los uniformado sufrieron quemaduras leves.
El hecho ocurrió a las 8:27 de la noche de este lunes 12 de octubre en Terrón Colorado de Cutris, en San Carlos, específicamente en el puente sobre el río San Carlos.
Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, señaló que los vándalos tenían toda la intención de acabar con la vida de los dos policías.
“Recibimos información de que una unidad nuestra fue cobardemente atacada con bombas molotov. Hay que ser claro en esto, el ataque fue con los oficiales adentro de la patrulla.
“Estamos en este momento atendiendo la situación, desplazando bomberos y personal médico para atender a los oficiales que, aparentemente, resultaron con algunas quemaduras”, detalló.
Calderón agregó que están enviando una gran cantidad de personal policial a la zona, pues tienen información de que el grupo que atacó a los oficiales es bastante grande.
También trascendió que en el lugar, en apariencia, se realizaron varios disparos y uno de estos, supuestamente, habría alcanzado a uno de los manifestantes.
Ante este hecho, Jaime Sibaja, jefe de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, informó lo siguiente: “Me indican que en una clínica ingresó un herido de bala, pero se desconoce si tiene relación con lo del puente”.
*Noticia en desarrollo.