Carlos Luis Calderón Madrigal soñaba ser bombero voluntario para servirle al país, pero un maleante le arrebató la vida cuando tenía solo 19 años.
Este jueves doña Marlene Madrigal, la mamá del muchacho, recordó el último día de Carlos al declarar como testigo en el juicio que se está llevando a cabo en los Tribunales de San José contra un sujeto de apellido Calderón, alias Chucky, el sospechoso de asesinar a Carlos Luis de dos puñaladas.
La señora empezó las declaraciones con voz fuerte, pero minutos después empezó a llorar.
“Vengo porque me mataron a mi hijo, me lo asaltaron y vengo a pedir justicia. Mi hijo era tan bueno, no entiendo por qué ese muchacho (Chuky) tuvo que tratar de quitarle sus pertenencias, ¿por qué le arrebató su vida?, no entiendo… mi hijo tan querido, tan bueno.
“Todavía no salgo de esa tumba… él tenía todo un porvenir, tenía casi dos años de estar en la universidad y estaba sacando su carrerita, quería trabajar con los Bomberos de voluntario para ayudar a todo el que podía”, contó la señora sollozando.
Doña Marlene les relató a los jueces cómo fue el último día de su hijo menor.
“Como siempre, se alistó en la mañana, yo lo encomendé a Dios y él se fue para la universidad. Yo siempre le decía: 'mi amor, tenga mucho cuidado, nunca saque su teléfono en la calle y si alguien lo quiere asaltar dele las cosas' y él me decía 'pero, mami, tanto que nos han costado las cosas para que alguien llegue y nos las quite'".
LEA MÁS: (Video) Chucky abre vieja herida a familia
“Ese día salió y se fue para la universidad, yo le dije que si venía muy tarde nos avisara para irlo a recoger aunque tuviera 19 años, pero él me dijo: 'no, mami, hoy salgo más temprano'. Yo lo esperé, lo esperé, porque él tenía ganas de comerse un chop suey y yo se lo hice y como a las siete de la noche me llamaron del hospital y me dijeron que habían asaltado a Carlos Luis y que me lo habían matado. Ese fue el dolor más grande que me causaron”.
“Yo siempre decía 'pobrecitas esas madres a las que le quitan a sus hijos sin saber que en poco tiempo alguien me le iba a quitar la vida a mi muchacho”, agregó.
Haciendo daños
El homicidio del universitario fue el 9 de marzo de 2017. Carlos Luis regresaba de la universidad, donde cursaba Ingeniería Mecánica, cuando, supuestamente Chuky trató de asaltarlo. El joven se defendió y en un forcejeo el delincuente lo hirió.
El ataque se dio en la parada de San Rafael Abajo de Desamparados en el centro de San José.
Un taxista auxilió al joven y lo llevó al hospital San Juan de Dios, donde falleció poco después debido a las heridas.
Luego de dar su declaración Marlene se fue de la sala de juicio en compañía de su familia.
Este jueves también declaró el oficial de la Fuerza Pública Christopher Chacón, uno de los policías que detuvo al sospechoso días después del homicidio.
El uniformado contó que el día del arresto Chuky andaba escondido en el pantalón un cuchillo de más de 14 centímetros.
Este viernes los jueces escucharán las declaraciones de más testigos.