Los trabajadores de la escuela Miguel Obregón Lizano, en San Juan de Tibás, evitaron una tragedia al descubrir a tiempo y controlar una fuga de gas en el comedor del centro educativo.
La emergencia se dio este lunes a las 10:40 de la mañana, en el centro de Tibás.
Según contó Beatriz Salazar, directora de la escuela, una de las cocineras se percató de que olía mucho a gas, por lo que dio aviso a la dirección.
“De inmediato le dije que desconectara todo y que cerrara las válvulas de gas y llamamos a los Bomberos. Sacamos la gente del comedor y pasamos las meriendas de los niños para un aula del segundo piso para que nadie se acercara al lugar mientras se hacían las revisiones.
“Los bomberos dijeron que el problema estaba en la plancha y entonces decidimos suspender las lecciones de la tarde para que el técnico venga y haga las reparaciones necesarias sin que los niños estén en riesgo”, argumentó Salazar.
LEA MÁS: Ocho personas afectadas por fuga de amoníaco en Alajuela
Actuaron muy bien
Michael Marín, jefe de Bomberos de Tibás, dijo que la emergencia fue muy bien trabajada por los encargados del centro educativo.
“Las acciones de las personas que trabajan en la escuela fueron muy atinadas, ellos cerraron las válvulas y eso detuvo la fuga, además evacuaron el comedor y las aulas cercanas para resguardar la integridad de los niños y del personal.
“Además, las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad necesarias, entre ellas que los cilindros estén afuera del comedor y en un lugar apropiado y eso facilita mucho la atención de la emergencia”, explicó el jefe.
Marín dijo que en el comedor hay dos cocinas y una plancha y los tres funcionan con gas.
“En la revisión nos dimos cuenta que al encender la plancha esta tiraba más gas de la cuenta, por lo que le dijimos a los encargados de la escuela que debían pedir que la repararan”, agregó Marín.
Los trabajadores del centro educativo esperan que este martes regrese la normalidad a la escuela.