#SantaCruz Un hombre fue trasladado al Centro Médico en condición delicada luego de haber recibido un gran levantón por el toro en las Fiestas Típicas Nacionales 2018.
Posted by Guana/Noticias.com on Monday, January 15, 2018
Carlos Díaz Gutiérrez, conocido en Santa Cruz de Guanacaste como “Botellón”, estuvo cerca de no contar más el cuento desde la noche de este lunes 15 de enero.
El toro “El Cigarrista” le pegó una cornada que lo mandó a volar varios metros a eso de las 10 p.m. en medio de las tradicionales corridas de toros que se llevan a cabo durante las fiestas típicas de Santa Cruz.
Eso ocurrió cuando Díaz se puso frente a la puerta de salida del bravísimo toro.
En un video que se hizo muy popular en redes sociales se observa cómo “El Cigarrista” se lleva por delante al improvisado, quien sale volando como si se tratara de un muñeco de trapo.
Marlon Soto, jefe de operaciones de la Cruz Roja en Guanacaste, Upala y Miramar, explicó que "Botellón" fue atendido rápidamente gracias al puesto de mando que tiene la Benemérita en el redondel.
“Efectivamente atendimos a un señor que sufrió una herida muy importante, lo que se hizo fue darle la atención correcta y controlar el sangrado, luego fue llevado al centro médico, en este caso al hospital de Nicoya”, dijo Soto.
Según trascendió, “Botellón”, quien aparentemente se encontraba tapis dentro del redondel, tenía una herida en la axila derecha y debió permanecer internado en el hospital La Anexión.
Aunque la embestida fue muy fuerte y parecía letal, en el hospital informaron que Díaz fue dado de alta la mañana de este martes. Salió del hospi en compañía de una hermana que lo llegó a buscar.
“Botellón” no fue la única víctima de “El Cigarrista”, pues esa misma noche el toro mandó a tres improvisados más a la Cruz Roja.
Según dijo Álvaro Zamora, un experto taurino, "El Cigarrista" pertenece a la Hacienda El Progreso, de Santa Cruz, y se ha hecho muy famoso debido a su bravura. Es tan bravo que nadie se atreve a montarlo.
“El Cigarrista” es panameño y nació en el 2010, pesa 680 kilos y llegó a Costa Rica en el 2013 con un grupo de toros de monta. Le debe su nombre a su primer dueño, al que le decían igual.
Según Zamora, este animalón cuenta con todo lo necesario para llegar al redondel de Zapote este fin de año.
Este lunes el puesto de la Cruz Roja de Santa Cruz atendió a 24 personas heridas en las corridas, sieta fueron llevadas a centros médicos.