El torero improvisado Brandon Mora Rojas, de 28 años, fue el protagonista de un impresionante levantín que le dejó varias fracturas.
El suceso se dio la noche del sábado pasado, al cierre de una corrida privada en Agua Buena de San Vito, en la zona sur del país.
Mora estaba en el redondel disfrutando de una monta, pero en un descuido el animal llegó hasta donde él y lo lanzó varios metros.
La caída de Brandon fue muy aparatosa y quedó captada en un video en el que se ve como se golpea fuertemente la cabeza.
LEA MÁS: Guarda irá 16 años a la cárcel por matar a la turista Carla Stefaniak
Adolfo Zelaya, quien hasta hace dos semanas fue el presidente de la Comisión de Fiestas de la zona, estuvo presente en la corrida y narró la desesperación que sintieron todos los presentes al ver la embestida.
“Estábamos celebrando el cumpleaños de uno de los miembros de la asociación y ya era la última jugada de la noche. Todo había estado superbién, disfrutamos bastante la corrida, pero el cierre fue preocupante.
“Montaron el toro El Chicharito y al terminar la jugada el montador se bajó del toro y el animal se fue hacia donde estaba Brandon y lo levantó. Yo tengo más de veinte años de andar en el mundo de los toros, hasta a mí me han levantado, pero nunca había visto algo como lo que le pasó a ese muchacho.
“Cuando él cayó a la arena estaba inconsciente, la gente que estaba en las gradas gritaba y los que estaban en el redondel corrían de un lado para otro viendo a ver cómo ayudaban al herido, fueron momento de mucha tensión”, relató.
LEA MÁS: Hombre corrió para salvar su vida pero lo mataron cerca de la línea del tren en Siquirres
Las otras personas que estaban en el redondel llevaron a Brandon a un lugar seguro y unos 20 minutos después del levantín recuperó la consciencia.
“No quiso que lo llevaran a la Cruz Roja, pero ya después los familiares lo llevaron al hospital y los médicos vieron que tenía cuatro costillas fracturadas y una fisura en la cadera.
“Ya él está en la casa recuperándose, por dicha, pese a que fue impresionante ver lo que le pasó a Brandon, se trató solo de un susto”, aseguró Zelaya.
Adolfo contó que el toro que protagonizó el suceso pertenece a la ganadería Calderón.
“No entendemos por qué El Chicharito se puso así si es un animal muy manso, además, los toros de monta no acostumbran levantar a la gente”, expresó.
El video del suceso circuló el domingo por varios chats en los que hasta se dijo que el torero había muerto, sin embargo, por fortuna el valiente joven se está recuperando en su casa.