Un bicho sacó su buen rato para modificar un chuzo y acondicionar dos compartimientos secretos para esconder dos fusiles de guerra tipo AK-47.
No obstante, la breteada no le sirvió de nada, ya que unos policías lograron encontraron los asientos con doble forro.
Este inusual hecho ocurrió este domingo en Agua Buena de Coto Brus, en Puntarenas, precisamente cuando los uniformados realizaban un control de carretera.
José Domingo Cruz, director de la Región Brunca Sur de la Fuerza Pública, indicó que los uniformados detuvieron el carro conducido por el sujeto de apellido López al percatarse que tenía una actitud sospechosa.
“Los muchachos observaron algunos detalles que les llamaron la atención por lo que realizaron una revisión más profunda, en ese momento es que hallan el doble forro y las armas”, detalló.
En un video uno de los oficiales explicó que una de las galetas estaba debajo del carro en donde se suponía que tenía que ir la llanta de repuesto, mientras que la otra la hallaron detrás de los asientos traseros.
El uniformado detalló que para llegar a la segunda galeta se tenía que presionar un botón que activaba un pequeño sistema hidráulico que soltaba la parte de atrás del llamado descansa brazos. Los oficiales decomisaron las dos AK-47, cuatro cargadores y 47 municiones.
Cruz explicó que este tipo de casos han venido en aumento, sobre todo en carros más modernos, pues ya traen de fábrica compartimientos de este tipo, los cuales son aprovechados por los vivazos.
Ante esta situación, la Fuerza Pública se ha reunido constantemente con el OIJ, para así pasarse bolados sobre los lugares que usan los maleantes para esconder armas y drogas, pues se han vuelto más creativos y tecnológicos.
En cuanto al conductor del carro detenido este fue presentado ante la Fiscalía local para que se le abra una causa por el transporte de estas armas prohibidas.