El caso del cantante nacional Javanka Gordon Gordon más conocido como Lil Quil, de 25 años, quien fue asesinado hace poco más de dos años, sigue activo, ya que los jueces le dictaron tres meses más de prisión preventiva a los sospechosos de darle muerte.
Los sospechosos son una mujer de apellido Tortós, su novio Shaw de 28 años y otro sujeto apellidado Álvarez, de 35.
La investigación por el crimen del limonense hace sospechar que el móvil del asesinato fue una venganza personal.
El crimen ocurrió en Pozos de Santa Ana el 6 de agosto de 2020, a las 3:55 p.m., luego de recibir al menos 12 impactos de bala. Su cuerpo fue abandonado en ese sitio.
Los hombres y la mujer habrían engañado a Lil Quil diciéndole que iba realizar una presentación musical en calle Manantiales, en Pozos de Santa Ana. Por eso recogieron al cantante en la casa donde vivía, en Pacuare Nuevo de Limón, en un carro beige y lo llevaron hasta Hatillo, en San José.
LEA MÁS: Jovencita de 13 años está desaparecida en San José
En el carro iban dos sujetos, quienes en apariencia son jamaiquinos, los cuales eran acompañados por una mujer y el conductor. Al llegar al lugar del supuesto concierto le dispararon varias veces.
Los tres sospechosos fueron detenidos, el 23 de marzo del 2022, en Poás de Alajuela y Hatillo en San José después de que el OIJ diera a conocer varios videos para identificarlos.
El cantante tenía tres hijos.
Él cantaba dancehall, reggae, hip hop y rhythm and blues, algunas de sus canciones más exitosas eran “Reggae Wine”, “Quiere estar conmigo”, “Portarse mal”, “Que le meta” “En mi chante”, y “Gangsta no pelea por güilas”.