El recuerdo de Jimarki Badilla Coto, quien murió en un accidente de tránsito cuando manejaba el carro en el que viajaba el vicepresidente Stephan Brunner, vivirá para siempre en un árbol que fue sembrado en su honor.
Este fue el homenaje que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la comitiva que lo acompañaba rindieron la mañana de este domingo en recuerdo de Badilla, de 42 años, y quien formaba parte de la Unidad de Protección Presidencial (UPP).
LEA MÁS: Video: Rodrigo Chaves confirma muerte de chofer del vicepresidente en accidente
Se trata de un árbol de la especie castaño de las indias, el cual fue sembrado en el Centro de Formación Especializada del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Agua Buena de Coto Brus.
Uno de los compañeros de Badilla, quien era conocido de cariño como Goofy, agradeció el gesto del presidente y mencionó que el arbolito sería bautizado como “chamaquito”.
“Seguimos fuertes, porque es nuestra misión, es parte del trabajo, le agradezco por tener este gesto, por este arbolito que lo vamos a bautizar el chamaquito, para que crezca fuerte y siempre sea recordado por su labor”, dijo uno de los compañeros de Badilla de la UPP.
LEA MÁS: Presidente canceló actividad de esta mañana por muerte de chofer del vicepresidente
El fatal accidente en el que Badilla perdió la vida ocurrió la noche del sábado en el centro de Puerto Jiménez, cuando la comitiva presidencial se dirigía hacia un hotel tras haber realizado varias actividades que formaban parte de la gira por la región Brunca.
En cuanto a lo sucedido, según Casa Presidencial, el choque se dio porque el chofer de un vehículo particular, que no tenía licencia, irrespetó una señal de tránsito, atropelló a un oficial de Transito y después chocó el carro del vicepresidente, el cual dio varias vueltas por lo violento del choque.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja una versión muy similar sobre el incidente.
“Aparentemente, de una calle lateral salió un automóvil y se dio la colisión entre ambos vehículos, en apariencia, el carro en el que viajaba el ahora fallecido volcó y dio varios giros en la carretera”, detalló el OIJ.
La Policía Judicial indicó que en el carro que habría causado el accidente viajaba una pareja, a ambos se les realizó la prueba de alcohol y esta dio negativo.
Tras la trágica muerte de Jimarki, las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad, entre los que estaba el de Carlos Alvarado, expresidente de la República.
“Recuerdo con afecto a Jimarki Badilla, con quien compartí cuatro años, él como parte de mi escolta. Un hombre noble, educado y de buen corazón. Oriundo de Juan Viñas. Excelente jugando fútbol. Descansa en Paz, Jima. Mi sentido pésame a su familia”.