A las 9:08 p.m. de este martes muchos costarricenses comenzaron a comentar en redes sociales que habían visto en el cielo una luz extraña, similar a un meteorito.
Aunque los reportes fueron dados de varias partes del país, San Carlos fue el sitio donde más personas aseguraron haber visto el fenómeno. Algunos describieron un ruido extraño y una luz muy brillante.
De inmediato comenzaron a circular fotos y vídeos en las redes sociales, que al final resultaron no ser de Costa Rica.
Las pocas evidencias que hay de momento fueron captadas por cámaras de seguridad, que detectaron un brillo repentino muy fuerte.
Lo más curioso hasta el momento se registró en una vivienda en La Caporal de Aguas Zarcas de San Carlos, donde cayó una roca que sería parte de un meteorito.
Bajo identidad protegida la dueña de la casa dijo que estaba viendo tele cuando escuchó un fuerte ruido y de repente escuchó un fuerte estruendo en la parte trasera de la casa.
De inmediato llamó a su papá y al hijo mayor y corrieron a ver que pasaba y observaron un hueco en el techo y una de las tablas de las cerchas quebrada.
Al seguir observando notaron que dos mesas plásticas estaban rotas y en medio de ellas estaba la roca, aún caliente.
La mujer dijo que se asustó mucho, ya que nunca había observado nada igual.
Al sitio se hizo presente la Fuerza Pública para verificar la versión de la mujer.
Las autoridades tendrían reportes de caída de piedras en otros puntos de San Carlos, pero hasta el momento solo han podido confirmar el de Aguas Zarcas.