Un deslizamiento taponeó el río Jorco, en Higuito de Desamparados, lo cual podría ocasionar una cabeza de agua.
Los vecinos del barrio Veranera tuvieron que evacuar debido a que hay peligro de una posible avalancha. Estas personas tienen sus casas a unos 150 metros del río y desde este miércoles están albergadas en casas de familiares y amigos.
El alcalde de Desamparados Gilbert Jiménez afirmó que desde tempranas horas de este jueves metieron maquinaria pesada entre calle Naranjo y Vallalodit en Higuito de Desamparados para destaquear el río.
Agregó que hicieron un drenaje para que el agua comience a salir, pues se había formado una laguna y temían que luego la fuerza del agua se saliera de control y afectara a los lugareños.
"Estamos aprovechando que no ha habido lluvias y nos permite trabajar en el lugar, estamos ante una emergencia extrema y es necesario actuar a tiempo", explicó Jiménez.
Ante esta emergencia las autoridades municipales se dieron cuenta de que las aguas negras de la zona están cayendo en el río Jorco. Aseguran que esta situación podría adicionar otra emergencia a la que ya enfrentan.
LEA MÁS: Deslizamiento afectó unas 16 casas en Los Guido de Desamparados
El jefe municipal también pidió que se hiciera un estudio de unos postes que están cerca del río.