El puente provisional construido por un grupo de vecinos de Pérez Zeledón, quienes incluso se agarraron con el MOPT para que no se los demoliera, quedó en la historia, pues fue arrastrado por las fuerte corriente del río General.
Este hecho sucedió en la tarde de este martes, como producto de los aguaceros que han estado cayendo en todo el país, los cuales le dieron la suficiente fuerza al río para que se llevara este puente que comunicaba General Viejo con Los Chiles de Pérez Zeledón.
Muchos de los vecinos que participaron en su construcción se acercaron muy preocupados para ver qué es lo que sucedía. Llenos de impotencia tuvieron que ver cómo el río se llevó la estructura que habían creado con tanto esfuerzo.
Este “puente” saltó a la fama luego de la bronca que hubo entre los vecinos y el MOPT, ahí fue cuando apareció don Fernando Solís, quien dijo ser primo del entonces diputado Otton Solís, y se jaló un madrazo en contra del Gobierno.
En una entrevista con La Teja don Fernando contó que el puente que había antes se lo llevó ese mismo río durante la tormenta Nate, en octubre del 2017 y que como nunca recibieron la ayuda que tanto pidieron, fue que se dieron a la tarea de armar ellos mismos una nueva estructura.
Solís dijo que el puente que hicieron era pura calidad, porque por ahí pasaban vagonetas cargadas de material.
De momento no hay paso entre las comunidad de General Viejo y Los Chiles de Pérez Zeledón.