Un sector de Santa Cruz de Guanacaste sufrió de increíbles inundaciones, tras el desbordamiento de algunos ríos producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.
Alrededor de 50 personas quedaron atrapadas en carros, buses y busetas debido a que los ríos se desbordaron, tomando las calles y dejando impactantes imágenes y videos.
LEA MÁS: Fuertes vientos provocan desastres en Cartago
Según informó Reyner Sandoval, del Cuerpo de Bomberos, la situación se registró en el sector conocido como 27 de abril, en ese cantón de la provincia guanacasteca.
“La Unidad Operativa de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos, desde horas de la madrugada (de este sábado), desplazó diferentes brigadas para la atención de inundaciones en Guanacaste. En el sector 27 de abril, entrada a Nosara, se evacuaron personas por la inundación, se rescataron niños y posterior a eso nos desplazamos al sector donde quedaron vehículos atrapados por las crecidas del río”, puntualizó Sandoval.
Los ríos desbordados son el Nosara y el Bella Vista.
Según Bomberos, todas las personas que quedaron atrapadas fueron rescatadas y puestas a salvo, y estaban a bordo de los vehículos en los que viajaban.
LEA MÁS: Afectados por inundaciones provocadas por fuertes aguaceros siguen en aumento
“Las personas se encontraban en un autobús, dos microbuses y nueve vehículos, los cuales quedaron atrapados en medio del desbordamiento de los ríos”, destacaron.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia llaman a la población a estar prevenidos ante las eventualidades a consecuencia de los aguaceros.