Sucesos

Video revela cómo sicario usó un abrigo para que guarda no descubriera que quería matarlo

Pese al plan del sospechoso, este no logró cumplir su cometido

EscucharEscuchar
El sujeto es buscado por tratar de matar al guarda.
El sospechoso es buscado por supuestamente tratar de matar al guarda.

Un sicario que aparentemente tenía como misión acabar con la vida de un oficial de seguridad privada, utilizó un abrigo para que el guarda no descubriera sus intenciones; sin embargo, afortunadamente al final no pudo cumplir con su cometido.

Lo peor de todo para el delincuente fue que sus acciones fueron captadas por una cámara de seguridad y en dicha grabación se alcanza a ver su rostro con claridad. Ese video fue difundido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con la intención de obtener información sobre el paradero del sospechoso.

De acuerdo con la Policía Judicial, los hechos por los que se busca a este sujeto ocurrieron a eso de las 10:30 p.m. del pasado viernes 9 de agosto, en Guadalupe de Cartago.

“Los hechos ocurrieron cuando, en apariencia, el sujeto disparó en reiteradas ocasiones a un oficial de seguridad que se encontraba en su caseta”, detalló el OIJ.

En la grabación se observa cómo el sospechoso camina hacia la caseta del guarda mientras lleva sus dos manos escondidas debajo de un abrigo y, una vez cerca, el sujeto sacó una pistola que llevaba en su mano derecha y disparó varias veces contra la víctima, afortunadamente no logró quitarle la vida.

Si usted tiene información sobre este sujeto puede contactar al OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.