La Policía Judicial sospecha que el crimen de la modelo Isamara Villalta Solano y su novio, Andrés Pérez Vega, se debe a un problema narco.
Las autoridades dijeron que Andrés tenía antecedentes penales por venta de drogas y portación ilegal de armas y eso habría desencadenado algún tipo de ajusticiamiento.
Los cuerpos de la joven, de 26 años, y su pareja, de 35 años, aparecieron en el río Jesús María, en Guadalupe de Esparza, Puntarenas.
Michael Soto, jefe de la sección de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que todo empezó el viernes pasado cuando a la pareja y a un joven de 17 años, hermano de Isamara, los retuvieron.
“El viernes, a las 11 p. m., esas tres personas iban en un BMW blanco y varios hombres que se movilizaban en tres carros las atacaron.
“Los sospechosos amenazaron a los ocupantes del carro con armas de fuego y se los llevaron con todo y vehículo”, explicó el jerarca.
Soto detalló que el sábado en la mañana los familiares de la modelo pusieron la denuncia por la desaparición de ella y del hermano.
El chuzo en el que se llevaron a las víctimas apareció abandonado el sábado, a las 11 p. m., en La Angostura de San Ramón de Alajuela.
Macabro hallazgo
El domingo, a las 3 p. m., unas personas que caminaban por la orilla del río Jesús María encontraron el cuerpo de Andrés.
“Él tenía balazos en la cabeza y también una herida hecha con un objeto lo que podría indicar que habría sido torturado.
Este lunes en la mañana, los agentes regresaron al lugar donde apareció el hombre a buscar mas evidencias y a unos 100 metros de donde encontraron el primer cadáver se toparon con el cuerpo de la modelo.
“Ella tenía disparos en la cabeza, el pecho y un hombro. El menor, de 17 años, que fue reportado como desaparecido aún no aparece. Esperamos encontrarlo con vida”, agregó Soto.
Amiga muy preocupada
La desaparición de la pareja y el menor se hizo pública la mañana de este lunes cuando la modelo Adriana Corella subió en su perfil de Facebook unas fotos de los hermanos desaparecidos ya que los conocía bastante bien.
Lea también: Modelo que estuvo presa en Nicaragua retoma su vida con chineos
Corella estuvo presa en Nicaragua después de ser encontrada culpable por lavado de dinero. A ella la vincularon con una organización narco que dirigía su excompañero sentimental.
Otros amigos de Isamara también compartieron las fotos de ella y el hermano y en la tarde pusieron un lazo negro en las publicaciones al darse cuenta que la joven había sido asesinada.
Según se supo, Andrés nació en Curridabat, pero desde hace un tiempo se fue a vivir a Alajuela.
Isamara también vivía en Alajuela y uno de sus trabajos más reconocidos fue una temporada que participó en el programa Combate, de Repretel.