Sucesos

Video: ¡Búfalo viajaba en cajuela de carro deportivo!

El conductor era buscado por no pagar la pensión y también por eso terminó detenido

EscucharEscuchar
Policía rescata búfalo que llevaban dentro de cajuela de carro

La Policía rescató a un pequeño búfalo que un hombre llevaba dentro de la cajuela de un carro deportivo en Turrialba.

Así de estrujado iba el animalito. Fotos: MSP

El hombre fue detenido en las cercanías de los Tribunales de Turrialba, sobre la Ruta 10.

El animal fue encontrado en una revisión de rutina. (MSP)

“La Fuerza Pública mantenía un control de carretera en sitio, el automotor ingresó al puesto policial y en la revisión los uniformados detectaron al animal amarrado en la parte trasera del carro. Los oficiales iniciaron las consultas y se determinó que el ternero de búfalo venía desde Guápiles y era trasladado hasta Turrialba”, indicó la Policía.

Milton Alvarado Navarro, director regional Fuerza Pública de Cartago, mencionó que la cría de búfalo viajaba todo estrujadito desde Guápiles, es decir, 81, kilómetros en condiciones inadecuadas.

Como el búfalo no cabía en la cajuela, el hombre hasta bajó el asiento trasero del carro.

El animalito iba entre la cajuela y el asiento trasero del chuzo.
Los ofis le dieron agua. (MSP)
Esta ternurita fue entregada a Senasa.

“El conductor del vehículo, quien fue identificado como de apellido Brenes, mantenía una orden de apremio corporal por pensión alimentaria. Además, el hombre portaba un arma de fuego que le fue decomisada en el acto”, detalló la Policía.

Brenes fue detenido de inmediato y puesto a las órdenes del Ministerio Público y al “bufalito” los oficiales le hicieron un cariñito, y le dieron agua mientras que los personeros del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) llegaba, ellos se hicieron cargo del animal.

El búfalo está valorado entre los ¢300000 y ¢350000.

Este no es el primer animalito que suben a un carro pues el 22 de diciembre del 2021, dos hombres fueron detenidos con un ternero en un carro en Liverpool de Limón, el animal fue devuelto a su dueño.

Y claro el 19 de marzo del 2004 ocurrió el caso “Milagro”, a quien también se robaron y llevaban dentro de un taxi informal hasta que fue rescatada.

Era una vaca lechera, de dos años de edad, de 250 kilos de peso y que producía 20 botellas diarias.

Un hombre de apellido Vargas, quien supuestamente se dedica a sustraer ganado, la sacó de un corral en San Pedro de Coronado con la ayuda de otra persona.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.