La perezosa a la que le tuvieron que amputar una pata luego de ser atacada por perros ya está dando señas de recuperación.
Ella está internada en el hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional, en Heredia.
LEA MÁS: Cae sospechoso de robar cadena a hombre y golpearlo con una pistola
Mauricio Jiménez, director del centro veterinario, dijo que la herida de la peludita está cicatrizando muy bien, lo que indica que pronto podrán enviarla a un refugio de animales para que pueda adaptase a su nueva vida en un lugar controlado.
El especialista contó que la perezosa de dos dedos fue llevada a la UNA el pasado 4 de mayo en la noche. Unos vecinos de un residencial de Oremuno de Cartago llegaron hasta ahí y dijeron que ella andaba por unos árboles y una rama se quebró y la hizo caer.
Una vez en el suelo fue atacada por unos perros que le causaron heridas severas en una de las patas trasera derecha. Los veterinarios le operaron de inmediato y no tuvieron más opción que amputar la extremidad porque estaba muy mal.
Luego de estar todos estos días en observación, la perezosa empezó a dar signos notorios de estarse recuperando, lo que alegró mucho a los especialistas que la están atendiendo.
El 1° de mayo el hospital veterinario atendió otra emergencia en la que un gato llegó con varios anzuelos incrustados en el hocico. Por fortuna el felino se recuperó y ya volvió a su casa.