Los trabajadores de la empresa Constru Real se convirtieron en los héroes de los pasajeros de una avioneta que se precipitó la mañana de este martes en Pavas y donde murieron un hombre y una mujer.
El peón Guido Hernández, comentó que él estaba en el último piso de una construcción de un edificio cuando observó la avioneta.
"La avioneta como que trataba de alzarse, pero con dificultad, cuando ya se alzó se inclinó hacia abajo y en eso no la vimos más, fue cuando se cayó, nos fuimos varios compañeros para tratar de ayudar", contó Hernández.
Según el testigo, cuando ellos llegaron la avioneta estaba sobre el río Torres, todos los ocupantes estaban adentro.
"Tuvimos que bajar y levantar la avioneta entre todos para poder sacarlos, no podían ni hablar, casi todos estaban atrapados, solo uno pudo salir solo, a pura fuerza los sacamos, el accidente fue como a las 6:30 de la mañana y en ese momento no hacía tanto viento, algunos de ellos eran extranjeros y había costarricenses", dijo Hernández.
Bomberos identificó a los ocupantes de la avioneta como: el piloto Cristhian Méndez y los pasajeros Esteban Cubero, Alejandro Cardona, Keith Putbreser. Los dos fallecidos son Rándall Lindner y María Elena Umaña Chacón.
La aeronave salió de Pavas y tenía como destino Liberia- Tamarindo.
Información actualizada a las 3:35 p. m.