Sucesos

(Video) OIJ busca a cinco sospechosos de engañar a cantante nacional para asesinarlo

A Lil Quil le dijeron que iría a una presentación musical, pero se trató de una trampa mortal

EscucharEscuchar

Los agentes de la sección de Homicidios del OIJ están detrás de cuatro hombres y una mujer que habrían participado en el asesinato del cantante nacional Javanka Gordon Gordon, a quien conocían como “Lil Quil”.

Las autoridades publicaron una compilación de videos en los que se ven los movimientos de los sospechosos para así pedir la ayuda de la ciudadanía para ubicarlos.

Según David Corrales, jefe de Homicidios, los hombres y la mujer habrían engañado a Lil Quil diciéndole que iba realizar una presentación musical en calle Manantiales, en Pozos de Santa Ana.

Por eso, en un carro beige, recogieron al cantante en la casa donde vivía, en Pacuare Nuevo de Limón, y lo llevaron hasta Hatillo.

En este vehículo viajaban dos sujetos, quienes en apariencia son de nacionalidad jamaiquina, los cuales eran acompañados por una mujer y el conductor, explicaron en un comunicado.

Luego lo llevaron hasta calle Manantiales, en Pozos de Santa Ana. Allí Lil Quil se bajó con dos hombres, quienes le dispararon.

“Propiamente del sitio del suceso, contamos con otro video donde se observa otro vehículo de color champán, cuyo conductor es una persona de contextura gruesa y de barba, llega hasta el sitio del suceso, ahí se baja el ofendido con dos hombres más, estos últimos le disparan”, explica el OIJ.

El artista costarricense de música urbana murió el 6 de agosto de 2020, a las 3:55 p.m., luego de recibir al menos 12 impactos de bala.

Si usted tiene información sobre los atacantes llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Lil Quil era un artista nacional que cantaba música urbana. Foto: Archivo (cortes)
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.