Un violento asalto se dio este lunes 30 de setiembre en una tienda de celulares en Siquirres, Limón.
Lo ocurrido dentro de la tienda quedó grabado en una cámara de seguridad.
En el video se observa que dentro del local hay dos trabajadoras, una de ellas atiende a un muchacho y la otra a una mamá con su bebé en brazos.
Una moto llega y un hombre se espera afuera y el otro entra al local con el casco puesto, la trabajadora le pide al hombre que se lo quite y en ese momento el tipo baja la cortina y saca el arma.
El sospechoso usa el arma para encañonar y amenazar a los presentes.
Uno de los clientes se tuvo que tirar en el piso boca abajo, las dos trabajadoras se acercaron para estar juntas, pero el hombre se llevó a una de ellas a una bodega para que le sacara los celulares y se los echara en unas bolsas verdes que andaba.
El hombre apuntó varias veces a los presentes para amedrentarlos y también apuro a la trabajadora, y le decía malas palabras.
La mamá con su pequeñito se sentó en el piso para protegerlo.
Una vez el hombre con los celulares en la bolsa salió de la tienda y escapó, las trabajadoras bajaron la cortina y le dieron la alerta a los del local de la par.
Según trascendió, en la huida los sospechosos chocaron con una ambulancia y siguieron la fuga, un arma quedó tirada. La Teja consultó al Ministerio de Seguridad Pública para confirmar si esto es cierto, pero no han dado respuesta.
El caso está investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).