La Policía Municipal de Escazú les puso fin a las fechorías de dos hombres que desde hace varias semanas venían atemorizando a una familia y que, incluso, la noche de este sábado lanzaron una bomba molotov contra su vivienda.
Los hechos ocurrieron a las 8:49 p.m. en San Antonio de Escazú, donde una de las cámaras del sistema de video protección de dicha Policía Municipal grabó el momento exacto en el que uno de los sospechosos lanzó el artefacto explosivo contra la casa.
Los sujetos huyeron en un carro, el cual fue seguido por el sistema de cámaras de vigilancia, que también dio alerta a los oficiales que se encontraban cerca del lugar.
LEA MÁS: Ciclista de 59 años murió embestido por un irresponsable que manejaba tomado
El primero en interceptar a los sospechosos fue un policía motorizado, quien aprovechó que los sujetos estaban detenidos en medio de dos carros y los encañonó para que estos no se dieran a la fuga. Poco después llegaron más uniformados en una patrulla para colaborar en la detención.
Ambos sujetos quedaron detenidos con cargos por daños. Además, se les decomisaron celulares e instrumentos para hacer las bombas molotov, como gasolina y encendedor; también les bajaron las placas y les hicieron multas por ¢500 mil.
Según la Policía Municipal de Escazú, la familia ya había sido atacada en, al menos, tres ocasiones, al punto de que, incluso, requirieron del programa de Protección a Víctimas y Testigos.
“Al parecer y, según sus palabras, con la intención de intimidarlos en el proceso judicial que llevan”, agregó la Policía Municipal.