Sucesos

Video muestra cómo mataron al abogado de Tonny Peña Russell y reacción de sus familiares

La reacción de los familiares al revisar cámaras de seguridad es desgarradora

EscucharEscuchar
Jorge Alberto Ramírez Salas, de 36 años, fue abogado de Tony Pena Russell.
Jorge Alberto Ramírez Salas, de 36 años, fue abogado de Tony Pena Russell. (Captura de video de Telenoticias)

Un video que circula en redes sociales y WhatsApp muestra cómo ocurrió el violento asesinato de Jorge Alberto Ramírez Salas, de 36 años, abogado defensor de Tonny Alexander Peña Russell, sospechoso de liderar una banda de sicariato en Limón.

El video muestra cuatro cámaras que, aparentemente, son revisadas por los familiares del abogado quienes gritan con desesperación al ver lo que ocurrió y rompen en llanto.

Las cámaras muestran el momento en que el abogado entra en su carro 4x4 luego de abrir el portón eléctrico, un carro blanco se parquea y varios sicarios se bajan con ametralladoras.

El abogado logra entrar y, al parecer, se percata de los pistoleros abre la puerta y trata de entrar a la casa, pero es alcanzado por las balas. Tres pistoleros ingresaron a la propiedad y dispararon en varias ocasiones, todos usaban pasamontañas.

Este medio no difundirá el video por respeto a los familiares.

El crimen ocurrió en Terrazas del Mar, en Limón.Cuando la Cruz Roja llegó el abogado ya estaba fallecido, él recibió varios disparos entre cabeza, cuello y abdomen.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ellos están trabajando en dos escenas, la primera donde se encuentra el cuerpo y la segunda el sitio donde ubicaron el carro de los sicarios quemado.

Ramírez fue agente judicial en Cóbano, Puntarenas.

El abogado era padre de un muchacho de 14 años y residía en barrio Cristóbal Colón, Limón.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.