La modelo Isamara Villalta Solano, de 26 años, cuyo cadáver apareció este lunes en la mañana en el río Jesús María, en Guadalupe de Esparza, Puntarenas, amaba hacer deporte.
A ella la conocían como “Isa” e incluso así se puso en el perfil de Facebook. La joven vivía en Alajuela y era estudiante de la Universidad Latina. De acuerdo con una publicación de la página tiazelmira.com del 21 de agosto del 2015, la joven soñaba con convertirse en periodista.
La muchacha declaró en este medio de espectáculos ser una persona muy feliz y tener un corazón bondadoso.
"Para mantener mi cuerpo en buena forma dedico gran parte de mi tiempo al gimnasio. Soy una persona humilde, de buen corazón y con muchas ganas de salir adelante. Me gusta ayudar a los demás y lo que más amo en esta vida es a mi familia, a mis seres queridos. Creo en Dios y no me gustan las injusticias. También soy un poco tímida, pero no me dejo de nadie", le expresó a tiazelmira.com.
Además, en su perfil le gustaba publicar varios videos cargando pesas y mostrando sus atributos, de los que afirmaba estar muy orgullosa.
La joven se dedicaba al modelaje y algunos recuerdan su participación en el desaparecido programa “Combate” de Repretel, en el que figuró en el equipo azul.
El productor del espacio, Gastón Carrera, afirmó vía telefónica tener un recuerdo muy vago de la muchacha, pues era una de las integrantes que tenían de refuerzo y dijo que llegaba al programa y se iba rápido.
A Isamara la mataron de balazos en la cabeza, pecho y un hombro. La mujer vivía en la zona conocida como Las Gradas de Alajuela donde muchos la querían por su carisma.
El hermano de Isamara, Kendall, de 17 años, esta desaparecido y el OIJ se concentra en dar con el muchacho.
A 100 metros de los restos de Isamara hallaron el cadáver de Andrés Pérez Vega, de 35 años, novio de la modelo. Las autoridades no descartan que el asesinato se deba a un ajuste de cuentas por problemas con el narcotráfico.