Al mejor estilo de la lucha libre que pasan por tele, así terminó el decomiso de una motocicleta en Puerto Jiménez de Golfito, esto debido a que el supuesto dueño de la bicha no quiso entregarla, por lo que terminó agarrándose con el oficial de tránsito.
El hecho sucedió este miércoles en las inmediaciones de la estación de Bomberos de Puerto Jiménez, lugar al que en apariencia llegó a esconderse el motorizado luego de que el oficial Fabio Solera le diera persecución tras irrespetar la voz de alto.
En un video grabado por un vecino de la zona, se observa como el hombre, de apellidos Núñez Vega, intenta mover su moto, aunque el oficial le dice que no puede hacerlo. El sujeto no le hace caso y sigue insistiendo hasta el punto de que casi le maja el pie al poli con la llanta delantera.
En un momento dado la bicha se cae y Núñez aprovecha para agarrar al oficial, por lo que se da un forcejeo entre ambos. En medio de la disputa se terminan cayendo encima de la moto y el motorizado grita que se está quemando un brazo con la mufla, por lo que Solera lo suelta para que se levante.
Sin casco, marchamo ni licencia
Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, explicó que esta situación se dio porque el oficial Solera se topó en carretera al motociclista, quien viajaba sin casco, por lo que le dijo que se detuviera, pero este no hizo caso.
Cuando el tráfico logró detenerlo le pidió los respectivos papeles y ahí se dio cuenta que la bicha no tenía marchamo ni revisión técnica, además Núñez no tenía licencia de conducir, por eso procedió a decomisarle el vehículo.
LEA MÁS: Sujeto se puso malcriado y destrozó su motocicleta porque se la iban a decomisar
Varios oficiales de la Fuerza Pública llegaron a controlar la situación, estos se encargaron de detener al motorizado, quien de inmediato fue presentado ante los tribunales de flagrancia de la zona por atacar al poli.
Según trascendió, al sujeto también se le dio la respectiva atención médica, ya que en efecto sufrió una quemadura en uno de sus brazos cuando cayó encima de la mufla de la moto.
Por su parte, el oficial Fabio Solera dijo que solo sufrió golpes leves por el forcejeo que tuvo con el hombre; sin embargo, el que salió rascando fue su teléfono celular, el cual quedó completamente quebrado.
Solera explicó que este tipo de situaciones no son nada nuevas para él, ya que en sus ocho años como oficial de Tránsito ya se ha topado con varios tipos como este.
Hace pocos días sucedió una situación muy curiosa que también fue captada en video, se trataba de un hombre que, tras ser detenido sin papeles en Coris de Cartago, decidió despedazar su propia moto para que los oficiales se llevaron solo los pedazos.