Al menos tres centros educativos se han visto golpeados por las fuertes lluvias e inundaciones.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detalló que se trata de la escuela Luis Demetrio Tinoco, en Los Cuadros de Goicoechea; José Figueres, en Heredia y Juan Manzo Steves, en San Carlos.
En estas instituciones tanto el personal como algunos padres de familia han tenido que dedicar horas para sacar la gran cantidad de barro que albergó aulas, pasillos y pupitres.
En la escuela Luis Demetrio el personal docente tuvo que evacuar a los alumnos y sacarlos alzados debido a la gran cantidad de barro, esto sucedió en medio del fuerte aguacero de este miércoles 14 de junio, así lo señalaron varios lugareños.
Además ese mismo día en la noche el personal de la institución se quedó limpiando las instalaciones, al igual que la mañana de este jueves 15 de junio cuando un camión cisterna de la municipalidad de Goicoechea llegó a dar ayuda para limpiar el frente de la institución.
Los lugareños temen que esta situación vuelva a ocurrir ante las lluvias de las tardes, señalan que al frente de esta escuela hicieron una construcción y después de esta han notado que son más frecuentes y grandes las destrucciones por el paso de agua acumulada.
Este centro educativo tiene alrededor de 800 menores, este jueves no recibieron clases porque la limpieza continuaba.
Para este viernes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica el paso de la onda tropical #10 la cual traerá más aguaceros.
La Teja le consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre las acciones que tomarán sobre estos daños, sin embargo, de momento no han contestado.