Dos jóvenes de apellidos Diaz Valverde, de 18 años y Rivas Valverde, de 19, fueron detenidos como sospechosos de asaltar a repartidores de comida a los que guiaban hacia su trampa al hacer pedidos por medio de diferentes aplicaciones (apps).
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ambos muchachos están vinculados con dos causas ocurridas en Desamparados, en San José, en las cuales se causó un perjuicio económico de ¢1,5 millones.
LEA MÁS: Río Cuarto “abrazará” a sobreviviente de explosión en la Pops ¡Usted puede ayudarla!
Debido a estos hechos es que agentes de la Sección de Asaltos del OIJ los detuvieron la mañana de este miércoles, por medio de un allanamiento a una casa ubicada en el barrio Pedrito Monge en San Juan de Dios en Desamparados.
Los hechos con los que son vinculados ocurrieron el pasado 22 de junio a eso de las 10:40 p.m. y el 25 de junio a la 1:00 de la madrugada en San Juan de Dios de Desamparados.
“Aparentemente, los sospechosos solicitaban servicios de comida por medio de dichas aplicaciones, para que los pedidos fueran llevados al sector de San Juan de Dios en Desamparados, una vez que los repartidores llegaban, fueron interceptados por los sospechosos, quienes supuestamente bajo amenazas con arma de fuego los despojaron de las pertenencias personales y se dieron a la fuga”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Niña que murió de un balazo soñaba con estrenar sus regalos de cumpleaños
Las autoridades explicaron que los sospechosos robaron los celulares y el dinero en efectivo que andaban los dos repartidores afectados.
Además, la Policía Judicial no descarta que los ahora detenidos puedan estar vinculados con más casos similares, por lo que hacen un llamado a otras víctimas para que presenten la respectiva denuncia.