Lo que parecía una acción inocente y hasta divertida, como alcanzar unos cocos, por poco termina en tragedia en Vigía del Fuerte, Antioquía, Colombia.
En un video quedó registrado cuando un hombre se monta a una palmera para intentar coger cocos al borde del río Arquía, cuando la fuerza de la corriente ocasiona que se desprenda parte de la tierra, haciendo que el hombre cayera al agua.
Las risas se convirtieron en gritos de desespero al ver al hombre, al que llaman Arturo, siendo arrastrado por la corriente.
Una comunidad en Vigía del Fuerte vivió momentos de pánico cuando un joven cayó al poderoso caudal del río Atrato cuando este arrastró una parte del terreno. pic.twitter.com/K5wVCk0trl
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) November 17, 2020
Por fortuna, el hombre fue rescatado a los pocos kilómetros y se encuentra sano y salvo. Así lo confirmó Luis Darley Cuesta, secretario de Gobierno de Vigía del Fuerte al medio El Tiempo de Colombia.
Y es que las fuertes lluvias de los últimos días también tienen afectaron a este municipio, especialmente en nueve comunidades ubicadas en las cuencas de los ríos Arquía y Murrí.
“Además de las intervenciones en las demás comunidades como Vidrí, Vegaez e Isleta, que están completamente afectados, pues hubo perdida total de los cultivos. Creemos que aproximadamente hay 3.500 familias afectadas”, manifestó Cuesta.
Según el secretario de Gobierno, hay 10 casas que quedaron totalmente destruidas e hizo un llamado para una reubicación urgente del corregimiento Playa Murrí.